20 enero 2009

Parque Nacional deTortuguero.Costa Rica

  Tortuga lora.Lepidochelys kempi


El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra en la parte occidental de la costa caribeña costarricense.
Está constituído por casi 20.000 hectareas en su parte terrestre y más de 50.000 Ha en su parte marina.
Es una de las áreas más lluviosas del país y aunque no existe la época seca, se puede decir que llueve menos en febrero, marzo y octubre
A unos 250 km de su capital, San José y unos 80 de la costera población de Limón, este parque creado en 1975, es famoso principalmente por ser una de las localizaciones más importantes para el desove de las tortugas lora, baula ,carey y verde entre otras.
La fauna en esta zona es muy diversa y no es difícil avistar caimanes, monos, anfibios y gran número de aves aunque la fauna residente abarca también nutrias, tapires, jaguares, perezosos, manatíes y más de 50 especies de peces entre otras. 
Muchas lagunas y canales que cruzan el parque son el hábitat de estos animales y son frecuentemente navegados por las pequeñas embarcaciones locales que se afanan en su búsqueda para mostrarlos a los numerosos visitantes que acuden a la zona.
El anidamiento y puesta de huevos de las tortugas es el espectáculo por excelencia en este parque. Las tortugas verdes anidan en las playas de Tortuguero de Julio a Octubre.
Las hembras de las tortugas marinas llegan a las playas coincidiendo con la marea alta y aunque pueden llegar a poner hasta 250 huevos, se calcula que sólo una de cada 5000 tortugas que nacen , llegan a la edad adulta por lo cual es de suma importancia que no sean molestadas en exceso por los numerosos grupos de personas que se acercan a su encuentro.

05 enero 2009

BAHIA DE HA LONG. VIETNAM



A unos 170 km. de Hanoi en el golfo de Tonkín y a lo largo de 120km de costa, se encuentra uno de los más sobrecogedores paisajes que podremos observar a lo largo de la singular geografía vietnamita. 
El nombre de Ha Long, que traducido significa Dragón descendiente, hace alusión a una leyenda, según la cual un enorme dragón se lanzó al mar descendiendo desde las cercanas montañas arrasando a su paso todo lo que encontraba. Con su zambullida en el mar, inundó todas las depresiones que había provocado con sus patas y cola, dando lugar a este maravilloso paisaje.