05 enero 2010

The Sir of the Patagonic Forest

Magellanic Woodpecker - "Campephilus magellanicus" - o picamaderos de Magallanes, habita en la Araucania y Patagonia de Chile y Argentina. Habita principalmente en los bosques de "lengas" -Nothofagus pumilio- y "coigües" - Nothofagus dombeyi- (ambas de la familia de las Nothofagaceae o hayas del sur) que constituyen gran parte de los bosques andinos patagónicos o valdivianos.


 
Campephilus magellanicus is a very large woodpecker resident to Chile along the Andes, and to some parts of South-Western Argentina. This video was recorded in "Tierra de Fuego National Park", while enjoying one day trip around Ushuaia. It appears a male working in the trunk of a nothofagus tree.



Su presencia en su hábitat típico, las zonas boscosas, es delatada por un fuerte y penetrante grito, semejante a una carcajada; o también por el fuerte martilleo del pico en algún tronco, especialmente si está podrido, cuando busca su alimento consistente en gusanos, larvas y otros insectos.  
video
Anida de preferencia en troncos verticales podridos, en donde taladran con su pico un hoyo redondeado y a una altura de unos 15 a 20 mtrs. del suelo. 
Sus huevos son blancos brillantes, sin manchas ni pintas, de cáscara delgada y de un tamaño de 37 mm. x 25 mm. app.

No hay comentarios: