26 mayo 2010

KASANE. Las puertas del Chobe.



El parque nacional del Chobe, declarado como tal en 1967, figura como uno de los más famosos del mundo y con sus 10.566km², el segundo en extensión de Botswana.
Posee gran variedad de ecosistemas que se extienden desde las verdes llanuras y densos bosques de Serondela hasta las áridas zonas centrales pasando por las pantanosas de Savuti y Linyanti.
Los residentes originarios del lugar pertenecían a la etnia San, considerada por algunos como los herederos de los primeros humanos y estaban ligados al grupo de cazadores y recolectores nómadas, siempre en movimiento en busca de agua y alimentos.

15 mayo 2010

Cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya), el humo que truena .Zimbabwe.


Tras visitar el Kruger y el cañón del río Blyde en Sudáfrica con un coche de alquiler, volvemos a Johanesburgo para devolver el vehículo y tomar un vuelo a Victoria Falls por unos 170 € al cambio. No es barato y aunque en un principio habíamos pensado en subir en coche o transporte público atravesando todo Zimbawe, acabamos desechando esta idea debido a que la situación sociopolítica del momento no es la más deseable y hay problemas con el suministro de carburante.

05 mayo 2010

CAÑON DEL RIO BLYDE. DE GRASKOP A JOHANESBURGO


Tras cinco fructíferos días por el Kruger, decidimos desplazarnos hasta Graskop para visitar el cercano cañón del río Blyde. Acudimos a la oficina de turismo para reunir información sobre la zona y qué tipo de rutas podíamos hacer. Allí nos indican la carretera que llega hasta el parque para ver los cañones que forma el río y las cataratas más emblemáticas del lugar: Berlín, Lisboa y Mac Mac.