20 octubre 2010

Wangfujing y el Mercado de la Seda. BEIJING

 

Una de las más afamadas zonas comerciales de Beijing se concentra a lo largo de la calle Wangfujing (王府井).
Aquí se vende de todo, ropa, calzado, relojes, reliquias, oro, plata, diamantes, arte, etc, etc, a través de grandes y elegantes centros comerciales que se alinean en una zona a la que muchos comparan con “la gallina de los huevos de oro”.
Esta calle que ha sufrido uno de los cambios más vertiginosos de la capital, mantiene sus locales abiertos desde la mañana hasta la noche y se dice que reciben hasta un millón de visitas diarias, tanto locales como extranjeras. Tampoco faltarán junto a los más prestigiosos restaurantes de pato laqueado, los omnipresentes McDonald y típicos locales de comida rápida.

15 octubre 2010

La Muralla China, sector Mutianyu. 慕田峪长城


El sector de Mutianyu en La Gran Muralla China es una buena alternativa al más masificado y turístico sector de Badaling
La zona de Simantai, se encuentra cerrada en el 2010 por obras de restauración.
Situada a unos 75 km de la capital, se puede recorrer a lo largo de más de 2000 metros que pondrán a prueba nuestro estado físico. 
La muralla se abre paso a través de escarpados picos y profundos valles permitiendo al visitante disfrutar de manera permanente de los bellos paisajes que ofrece, siempre que la inoportuna niebla no estropee la nitidez de nuestra espléndida visión.
Esta construcción que se inició en el siglo VI durante las dinastías del Norte de China, fue restaurada durante la dinastía Ming (1368-1644) y sirvió muchos años como barrera defensiva al norte de Beijing.

05 octubre 2010

INFORMACION SOBRE PEKIN. 北京 (I)

 

Beijing (北京), la capital del norte como bien indica su propio nombre, 北 běi «norte» y 京 jīng «capital», se erige como la segunda ciudad más poblada del país después de Shangai y es considerada como el corazón cultural, político y social de China, además de ser la actual capital.
Con un clima continental algo más cálido gracias a su baja altitud, cuenta con unos inviernos fríos y secos llegando hasta los -5ºC aunque las nevadas son escasas. El verano es cálido y húmedo, llegando a los 30ºC y cuando más precipitaciones soporta al coincidir con la época de monzones. La temperatura media anual es de 8,1ºC.
En los últimos años está padeciendo efectos como la congestión del tráfico, la contaminación, la destrucción del patrimonio histórico y la llegada masiva de inmigrantes de las zonas rurales del país.
Se dice que la población en el 2010 alcanzaba la cifra de 22 millones de habitantes.