25 marzo 2011

Parque Natural de Keoladeo. INDIA


Tras nuestro último safari pasado por agua en Ranthambore, conocimos al conductor que nos llevaría hasta el santuario de aves de Keoladeo Ghana cercano a la ciudad de Bharatpur.
Teníamos previsto hacer una primera incursión al parque al llegar, por lo cual desayunamos abundantemente tratando de evitar paradas para comer hasta llegar a Bharatpur.
Son las 10,30 cuando salimos del hotel en medio de una lluvia incesante que provoca otra mala noticia: nuestro conductor nos dice que debido a la lluvia y el mal estado de las carreteras, es posible que tardemos 7 horas lo que impediría la visita a Keoladeo programada para esta tarde.

15 marzo 2011

El parque Wulingyuan. Recorriendo Zhangjiajie.


No fueron las fantásticas imágenes creadas a golpe de ordenador por el director cinematográfico James Cameron en su famosa película “Avatar” las que motivaron nuestra visita a este recóndito lugar, sino la belleza natural de sus insólitos pináculos rodeados por las caprichosas nubes que parecen negarse a abandonarlos. No resultó sencillo llegar hasta allí. 
Tuvimos que desplazarnos desde los verdes arrozales de Ping´an hasta Longsheng en autobús. Una vez en Longsheng, otro autobús nos acercó hasta Sanjiang desde donde un taxi nos trasladó hasta una minúscula estación de tren sitúada en las afueras de la ciudad. 

06 marzo 2011

PING´AN. Los arrozales de Longji ,"el espinazo del dragón"



   Terrazas de arroz de Longji.

Nuestro próximo objetivo serán los arrozales de Longji situados en la provincia de Guanxi, a unos 100 km al norte de Guilin y considerados como uno de los paisajes más espectaculares de China.
También conocidos como el espinazo del dragón, se calcula que comenzaron a construirse hace unos 800 años y ocupan una extensión aproximada de 66km² que son regados gracias a un complejo sistema de canales construídos para tal fin.
El pueblo de Ping´an se ha convertido en el centro de acogida para los numerosos visitantes que se acercan hasta esta pequeña aldea con sus típicas casas de madera, sus estrechas calles empedradas y rodeado de arrozales por las cuatro esquinas.