25 enero 2012

Serengeti ( II )


Los rugidos de un león en los alrededores del campamento, pusieron el mejor fondo musical posible a los apacibles sueños disfrutados durante la noche que estaba próxima a finalizar.
A las 6, una amable voz nos devolvía a la realidad al anunciarnos que nos traían café y pastas, a modo de “predesayuno-despertador”.
A las 6,30 acudimos a desayunar en condiciones ya que nos esperaba una larga jornada de safari que se prolongará hasta el atardecer. Lo primero que encontramos en el comedor, son unas botellas de champagne puestas a refrescar en una cubitera; es una pena pero a esas horas, el cuerpo no me admite ese tipo de desayuno.

15 enero 2012

Serengeti ( III )


Tras un reconfortante desayuno a base de café, fruta, bacon, salchichas, tortillas y una deliciosa bollería, salimos de nuevo a recorrer las verdes praderas del Serengeti.
Nuestro primer objetivo será visitar el árbol donde ayer un leopardo había colgado su presa. Cuando llegamos, advertimos que durante la noche el felino había llevado los restos del infeliz impala hasta unas ramas más altas que donde lo había dejado ayer; parece que el felino, hoy ausente, ha quedado ya saciado y una gran águila está sobre el cadáver dando buena cuenta de los escasos restos que ha dejado el leopardo.

05 enero 2012

Ngorongoro.TANZANIA.


No resulta extraño escuchar a menudo,alabanzas sobre la excelencia y singularidad del cráter del Ngorongoro. 
Es conveniente, sin embargo, tener clara la diferencia existente entre el mismo y el Area de Conservación de Ngorongoro.
El cráter tiene un diámetro aproximado de 20km y su extensión total no alcanza los 300 Km², lo que apenas constituye un 3% del verdadero Area de Conservación de Ngorongoro.