25 febrero 2012

TARANGIRE. Una historia de baobabs,elefantes y tse-tse.


El parque Nacional de Tarangire, sitúado al norte de Tanzania, recibe su nombre del río que lo atraviesa de norte a sur. Con sus casi 3000 km2 de extensión, alberga en su territorio gran variedad de fauna y flora.  
Su variado paisaje salpicado de un gran número de baobabs, le confiere una singularidad que no posee ningún otro de los parques del circuito del norte.

15 febrero 2012

Lago Manyara, el hogar de los "leones trepadores". TANZANIA


El Parque Nacional del Lago Manyara cuenta con algo más de 300km2, de los cuales dos terceras partes están ocupadas por el lago cuando éste alcanza su máximo nivel. Este nivel varía enormemente de un año a otro dependiendo de las precipitaciones recibidas.


06 febrero 2012

Llegada a Serengeti ( I )


Salimos de Manyara algo antes del medidodía para dirigirnos al Serengeti, nuestro próximo parque a visitar, previo paso por el Area de Conservación de Ngorongoro donde tendremos ocasión de vislumbrar el cráter en todo su esplendor.


El Parque Nacional de Serengeti tuvo su origen como coto de caza allá por principios del siglo pasado.
Posteriormente su extensión se vio ostensiblemente ampliada gracias a la anexión de terrenos colindantes, hasta alcanzar casi los 15000 km2 .
Tras  ser declarado en 1979 Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de la Biosfera dos años más tarde, constituye posiblemente el parque más emblemático de Tanzania.