26 diciembre 2012

El Chaltén. La magia del Fitz Roy.


Tras la memorable jornada en el Perito Moreno, nos levantamos sin prisas para dirigirnos hacia El Chaltén donde pasaremos los tres próximos días. Sólo llevamos con nosotros una pequeña mochila con lo imprescindible ya que el grueso del equipaje lo dejamos en el hostel hasta nuestra vuelta. 
Siguiendo las recomendaciones, llenamos el depósito de gasolina ya que nos aseguran que el combustible en Chaltén es de muy baja calidad y puede causarnos problemas en el motor del vehículo.

16 diciembre 2012

De Calafate a Ushuaia.


El día de hoy es de transicción. Nuestro vuelo hacia Ushuaia está programado para las tres de la tarde y cada uno quiere agotar las últimas horas en Calafate de una forma diferente.

06 diciembre 2012

Ushuaia. Tierra del Fuego.


Tras nuestra llegada en el día de ayer a Ushuaia y la planificación de los próximos días por los alrededores, nos levantamos a las 8 para desayunar antes de partir hacia la ciudad. El desayuno es sencillo, a base de bollos, pan, mantequilla, mermelada, café, etc pero los dulces resultan exquisitos. De nuevo nuestro hostel nos vuelve a sorprender gratamente. 
Al salir a la calle vemos que el día está nublado, nieva intermitentemente y hace bastante frío por lo que no estamos seguros de que podamos hacer la navegación por el canal de Beagle
El autobús que va a la ciudad se encuentra en la parada que hay frente al hostel así que al menos no tenemos que pasar frío esperándolo y en apenas 10 minutos ya estamos en el puerto. Al acercarnos a la oficina de las Tres Marías nos informan de que no saldrán debido al frío y el mal tiempo por lo que nos acercamos a otras compañías que nos confirman que ellos sí saldrán. 
Finalmente saldremos con la empresa Tango que nos ofrece la excursión en una pequeña embarcación y nos hace un 10% de descuento por pagar en metálico (270$/persona).