25 marzo 2013

Mi viaje a Etiopía.


Estaba decidido. Este año comenzaría consumiendo la mitad de mis vacaciones laborales en Enero. La oportunidad de viajar de nuevo a Africa y más concretamente a Etiopía, era una tentación a la que no podía resistirme. No sería el viaje que yo hubiera diseñado pero tampoco me desagradaba en absoluto. Íbamos a dedicar nuestra visita a la búsqueda de su fauna, preferentemente a su rica variedad ornitológica y sus atractivas especies endémicas.


Ver Etiopia-2013 en un mapa más grande


El 21 de Enero de 2013, saldríamos de Madrid para dirigirnos a Addis Abeba tras una breve escala en Estambul con la compañía Turkish Airlines. El vuelo nos costará 588€.
Finalmente conseguimos conformar un grupo de nueve personas, muchas de las cuales ni siquiera nos conocíamos lo que añadía un plus a la nueva aventura.
Teníamos dos semanas para recorrer los puntos más interesantes, ornitológicamente hablando, tratando de evitar grandes desplazamientos que nos harían perder demasiado tiempo. No teníamos claro si alquilar tres coches con conductor y hacer el recorrido por nuestra cuenta o bien contratar un guía que nos facilitara nuestro objetivo final: ver el mayor número de aves posible.

Por último y tras decidir  entre todos un recorrido, procedimos a pedir presupuestos a varias empresas especializadas en ornitología y a un guía independiente. 
El elegido sería Elías Bayou, un guía independiente que en esos momentos trabajaba para la agencia Sof Omar.
Tras las negociaciones de rigor para ajustar los lugares a visitar, alojamientos y condiciones del viaje, llegamos a un acuerdo por poco más de 1100€ por persona con todos los gastos incluídos durante los 13 días que duraría nuestro paso por Etiopía.
Los servicios incluían la recogida y traslado al hotel a nuestra llegada y a nuestra partida, tres todoterrenos con conductor para todos los días, los alojamiento en hotel, todas las comidas y agua, las entradas a los parques, los guías locales y por supuesto, los servicios de nuestro guía de habla inglesa, Elías.
Nuestro viaje quedaría trazado definitivamente de la siguiente manera:

  • Día 21: llegada a la noche y traslado al hotel Lalibela muy cercano al aeropuerto.
  • Día 22: tras el desayuno, traslado a Welkite para visitar Gibe valley. Hotel Soressa.
  • Día 23: traslado al Lago Lantano visitando el Lago Ziway. Bishangari eco-lodge.
  • Día 24: día completo pajareando por los alrededores del hotel. Bishangari eco-lodge.
  • Día 25: traslado al parque nacional de Bale Mountains. Goba Wabe Shabelle hotel.
  • Día 26: visita al parque durante todo el día. Goba Wabe Shabelle hotel.
  • Día 27: visita al bosque de Harenna en el parque de Bale Mountains. Goba Wabe Shabelle hotel.
  • Día 28: traslado a Wondo Genet y pajareo por la zona. Wondo Genet Wabe Shabelle hotel.
  • Día 29: por la mañana pajareo en Wondo Genet y traslado hacia el parque de Awash tras parada en el parque de Abyata-Shala. Awash Falls Lodge.
  • Día 30: pajareo por el parque y visita a Fulhowa Hot Springs. Awash Falls Lodge.
  • Día 31: pajareo mañanero por Awash Park y traslado a Debre Zeith y sus lagos. Babogaya hotel.
  • Día 1 : traslado a Debre Libanos. Pajareo por los alrededores. Eth jiio-German hotel.
  • Día 2 : pajareo por alrededores del monasterio y traslado a Addis Abeba. Hotel Lalibela hasta la hora de partida al aeropuerto. Traslado al aeropuerto.
Todo estaba preparado. Sólo faltaba preparar las mochilas con el equipaje, las cámaras, los prismáticos, algún telescopio, las guías y algo de comida envasada que nunca viene mal lejos de casa.
Con gran impaciencia, espero mi regreso a Africa….

1 comentario:

Antonio Ruiz dijo...

Hola Aitor!

El viaje promete muchísimo. Espero ansioso cada relato.

Un abrazo.