25 marzo 2013

Mi viaje a Etiopía.


Estaba decidido. Este año comenzaría consumiendo la mitad de mis vacaciones laborales en Enero. La oportunidad de viajar de nuevo a Africa y más concretamente a Etiopía, era una tentación a la que no podía resistirme. No sería el viaje que yo hubiera diseñado pero tampoco me desagradaba en absoluto. Íbamos a dedicar nuestra visita a la búsqueda de su fauna, preferentemente a su rica variedad ornitológica y sus atractivas especies endémicas.

15 marzo 2013

Información sobre Etiopía.

 

Etiopía, la antigua Abisinia enclavada en el denominado cuerno africano al este del continente, aguardaba en calma nuestra llegada, dispuesta a mostrarnos algunos de sus secretos mejor guardados. 
No iba a ser el nuestro, un viaje turístico convencional puesto que íbamos a centrarnos en visitar exclusivamente alguno de sus parques naturales en busca de su fauna y más concretamente de sus variadas y espectaculares especies ornitológicas. 
El país de los burros, de las caravanas de camellos, de las tribus ancestrales, de arcaicas iglesias talladas en la piedra, de elevadas montañas, de profundos lagos y de vastas formaciones volcánicas se disponía a desvelarnos algunas de las numerosas singularidades que la distinguen de cualquier otro país africano conocido por mí hasta el momento. 
Lo primero que deberemos tener muy en cuenta es su particular calendario y el peculiar sistema horario por el que se rigen. Sus años constan de 12 meses de 30 días y un 13º de 5 días. 
En los años bisiestos, este 13º mes dispondrá de 6 días. 
También deberemos tener en cuenta que celebran el fin de año el 11 de Setiembre y que van con más de 6 años de retraso respecto a nuestro calendario. Para intentar dejarlo claro, el 12 de setiembre de este año (2013) , ellos comenzarán el 2007. 
Más importante aún es conocer sus hábitos horarios para tratar de evitar sorpresas desagradables ya que no nos servirá de mucho saber que su huso horario está comprendido en el GMT+3, es decir dos horas más que en España en invierno. Y es que los etíopes son mucho más lógicos que todo eso y para ellos el día empieza con las primeras luces del alba. Así pues, consideran que a las 6 A.M serán realmente las 0.00. 
No lo olvides.

06 marzo 2013

Mi viaje a la Patagonia argentina.

Octubre de 2012 iba a ser la fecha elegida para hacer realidad un viaje a un destino desde hace mucho tiempo deseado. Esta vez más que nunca había que preparar con mimo y con sumo detalle las fechas exactas para tratar de disfrutar al máximo de todas las maravillas que a priori, nos ofrecía la Patagonia Argentina.



Por un lado deberíamos tener en cuenta la dura climatología, tratando de evitar las condiciones más adversas que encontraríamos en su crudo invierno y que coincide exactamente con nuestro verano pero por otro, no podíamos pasar por alto las mejores fechas para la observación de fauna en ese rincón del mundo.