26 julio 2013

Addis Abeba. Final de un viaje.


Hace ya dos semanas que llegamos al país y nuestro recorrido ha llegado a su fin.
Hemos visitado lagos, montañas, bosques, zonas semidesérticas….. hemos disfrutado de muchas especies de aves y mamíferos que no habíamos visto anteriormente….. se nos han grabado a fuego las alegres miradas y risas de cientos de niños con los que nos hemos cruzado….. si cabe, somos más conscientes de la confortable vida que nos ha tocado vivir frente al tipo de vida que aún sigue vigente en muchas partes de nuestro planeta…. En definitiva, creo que el viaje ha cumplido su cometido sobradamente.
Ha llegado el momento de desandar nuestros pasos y volver a nuestro punto de partida, donde comenzó todo, para en esta ocasión poner punto final a la aventura.

16 julio 2013

Debre Libanos.Etiopía.


Durante nuestro desplazamiento desde Debre Zeit hasta Debre Libanos, la cercana presencia de la capital Addis Abeba provoca que el tráfico sea bastante más denso que en días anteriores. El hecho de tener que atravesar la ciudad aminora nuestra marcha. Solamente haremos esporádicas paradas para tratar de ver algunas especies endémicas que habitan por la zona antes de llegar al hotel Ethio-German donde nos alojaremos. En sus jardines veremos los primeros geladas de nuestro viaje que apenas se inmutan por nuestra presencia. Solamente al tratar de acercarnos para sacarles alguna fotografía, se dan la vuelta e inician una lenta retirada alejándose tranquilamente del lugar. Los machos destacan con su triángulo de intenso color rojo en su pecho.

06 julio 2013

Debre Zeit. Etiopía.


Tras nuestro paso por el parque de Awash tomamos rumbo hacia Debre Zeit, nuestro próximo destino.
Una breve parada en la ciudad de Metehara, al borde del lago Basaka, nos sirve para observar alguna de las aves que pueblan el lago. El nivel de sus aguas ha bajado bastante desde la última vez que pasamos por aquí aunque todavía permanecen desbordadas sobre la carretera que lo atraviesa.