03 septiembre 2014

Mammoth Springs, Tower, Lamar Valley, Beartooth y Cody. Yellowstone ( III )


Hoy comenzará nuestra tercera jornada en el parque de Yellowstone
Partiremos de nuevo de nuestro alojamiento en West Yellowstone, tomaremos rumbo al norte hacia Mammoth Hot Springs, visitaremos la zona de The Narrows y Tower Falls para desde allí dirigirnos a Lamar Valley hasta llegar a Beartooth Pass donde daremos la vuelta para tomar el cruce que nos llevará hasta nuestro destino final: Cody, pueblo fundado por Búfalo Bill
Haremos un total de 404 kilómetros en coche.



Ver Yellowstone (III) en un mapa más grande

Tras desayunar y echar gasolina, ritos habituales diarios, entramos al parque en medio de un día radiante. No tardamos en toparnos con abundantes fumarolas que asemejan amenazantes incendios pero no, son simples indicadores de que el subsuelo de Yellowstone sigue más activo que nunca.


En el momento de nuestra visita, la carretera que nos llevará hasta Mammoth Springs está en obras y sólo se circula por un carril. Afortunadamente es temprano y no hay demasiado tráfico por lo que no sufrimos grandes retenciones.
Nuestra primera parada tuvo lugar tras coronar un alto que ofrecía espléndidas vistas. Tras las fotos de rigor, continuamos nuestro camino hacia Mammoth.


Al llegar al parking, tres asustadizos ciervos salieron despavoridos al vernos llegar. La zona es espectacular; los adjetivos se agotan a la hora de describir los extraños y fantásticos lugares que estamos visitando. 
Una vez más, los colores, formaciones y paisajes que nos rodean parecen ajenos a nuestro planeta. 
La visita no presenta ninguna dificultad gracias a los mapas que te entregan a la entrada del parque y a las señalizaciones del lugar. El paseo discurre a lo largo de unas pasarelas de madera que te acercan a las extrañas formaciones rebosantes de colores y formas increíbles.


Finalizado el recorrido a pie por la denominada Lower Terraces Area y mientras unas amenazantes nubes se aproximan por el horizonte, montamos en el vehículo para hacer un pequeño recorrido por la Upper Terraces Area. Esta parte no es tan espectacular y consta de un pequeño circuito que recorre varios puntos interesantes. 




Justo cuando acabamos de ver esta zona, Yellowstone quiso mostrarnos su cara más hostil. 
Repentinamente se hizo de noche, comenzaron los rayos y los truenos a la vez que un gran diluvio se desplomó sobre nosotros. Por fortuna, estábamos ya a buen recaudo en nuestro coche.
Como la tormenta no parecía pasajera, continuamos rumbo al este, hacia la zona de Tower por una pista sin asfaltar, Blacktai Plateau Drive, con la esperanza de ver algún tipo de fauna.  Un grupo de wapitíes intentando guarecerse de la lluvia fue lo único que pudimos observar.


Tras volver a conectar con la carretera principal, nos dirigimos al árbol petrificado, una visita evitable si no vas bien de tiempo.
Nuestras próximas visitas serían la Tower Fall y la zona de The Narrows desde donde se pueden observar unas curiosas formaciones basálticas que tuvieron su origen hace cientos de miles de años. 




Desde aquí proseguimos unos kilómetros hacia el sur pero antes de llegar a la zona del valle de Yellowstone, ya visitada el día anterior, nos dimos la vuelta para ascender hasta el alto de Beartooth, a unos 3300 metros de altitud.
Antes atravesaremos Lamar Valley, una zona propicia para ver osos, lobos, alces, bisontes, etc, etc. Nosotros sólo tuvimos oportunidad de ver las grandes manadas de bisontes a orillas del río Lama, algunos perritos de la pradera y el nido de un gran águila pescadora. 


Tras salir del parque por la puerta noreste y atravesar Cooke City, la carretera  nos ofrece magníficas vistas según vamos cogiendo altura. 
Al llegar al alto, el paisaje cambia por completo. La nieve es dueña absoluta del lugar y paredes de nieve de más de 4 metros de altura encajonan la carretera por donde nos movemos. 
Tras los inevitables bolazos de nieve y la inesperada visita de una marmota que nos observa con curiosidad, damos la vuelta para desandar el camino andado hasta llegar al cruce que nos llevará hasta Cody.


Una vez más, ya no sé cuántas veces sucedió lo mismo, el paisaje cambia radicalmente. Unas suaves colinas tapizadas de verdes pastos y habitadas por vacas y caballos en lugar de los habituales bisontes, nos dan la bienvenida al pueblo fundado por William Frederick Cody, más conocido por Buffalo Bill.
Tras acomodarnos en el Sunrise Motor Inn, salimos a dar una vuelta por el pueblo y cenar algo en un coqueto restaurante ambientado en los viejos tiempos. 
No había tiempo para más así que volvimos al hotel a dormir ya que mañana nos espera un largo trayecto hasta ……donde lleguemos.

DIA-4
Ruta realizada: West Yellowstone- Cody
Ruta en coche: West Yellowstone-Mammoth Springs-Tower-Lamar Valley-Beartooth Pass-Cody
Distancia recorrida en coche:404 kilómetros 



2 comentarios:

Tawaki dijo...

No me extraña que se agoten los adjetivos; es mucho más bonito de lo que yo creía.

aitor dijo...

Imposible describir tanta belleza. Sólo hay una forma de comprobarlo...