29 septiembre 2014

MOAB- UTAH. Dead Horse Point y Canyonlands.


La jornada de hoy la dedicaremos a visitar Dead Horse Point y el Parque de Canyonlands. Ambos puntos se encuentran cerca de Moab así que hoy no haremos demasiados kilómetros en coche, tan sólo 222.
Seguimos en el estado de Utah, donde se encuentra este espectacular meandro formado por el río Colorado muy cerca de Canyonlands y que constituye una parada obligatoria para todos aquellos que se acercan a esta zona.

Lo primero que nos llamará la atención será el curioso nombre con el que se le ha bautizado: “ El Punto del Caballo Muerto”. 
Se dice que allá por el siglo XIX, los vaqueros conducían hasta este lugar manadas de caballos salvajes que quedaban atrapados entre los escarpados acantilados. En una de estas jornadas, por motivos desconocidos, eligieron sólo a los mejores caballos dejando al resto abandonados, atrapados, sin agua y sin esperanzas de supervivencia.
Según reza la leyenda, los fantasmas de aquellos caballos vagan aún en la actualidad por la zona, dejando oír sus gritos lastimeros mezclados con el viento y dando nombre a este espectacular meandro formado por el río Colorado.

21 septiembre 2014

Arches, el parque de los 2000 arcos. Moab. Utah.


Tras el largo desplazamiento de la jornada de ayer, la etapa de hoy discurrirá entre Spanish Fork y Moab, donde nos alojaremos en un confortable apartamento durante las dos próximas noches.
A nuestra llegada nos acercaremos al parque de Arches para comenzar a explorar esta zona.
Tras hacer un alto para comer algo en Moab y dejar el equipaje en casa, volveremos al parque para ver atardecer en uno de sus lugares más emblemáticos: Delicate Arche.
Durante el día de hoy, haremos un total de 425 kilómetros.
Aumentando el tamaño del mapa, se pueden apreciar los puntos exactos desde donde comienzan las rutas realizadas.

13 septiembre 2014

Desde Cody a Spanish Fork. YELLOWSTONE ( IV )


Durante la jornada de hoy atravesaremos Yellowstone entrando desde Cody, al sudeste del parque, para dirigirnos hacia el sur atravesando de nuevo el Grand Teton.  
El objetivo de esta etapa es acercarse lo máximo posible a nuestro próximo destino, Moab, aunque todo dependerá de lo que nos entretengamos por el camino. 
Hoy nos espera una de las etapas más largas del viaje, es posible que la más larga de todas. Finalmente haremos 853 kilómetros.

03 septiembre 2014

Mammoth Springs, Tower, Lamar Valley, Beartooth y Cody. Yellowstone ( III )


Hoy comenzará nuestra tercera jornada en el parque de Yellowstone
Partiremos de nuevo de nuestro alojamiento en West Yellowstone, tomaremos rumbo al norte hacia Mammoth Hot Springs, visitaremos la zona de The Narrows y Tower Falls para desde allí dirigirnos a Lamar Valley hasta llegar a Beartooth Pass donde daremos la vuelta para tomar el cruce que nos llevará hasta nuestro destino final: Cody, pueblo fundado por Búfalo Bill
Haremos un total de 404 kilómetros en coche.