24 noviembre 2014

YOSEMITE ( II ). Mariposa Grove y Glacier Point.



Hoy volveremos a entrar a Yosemite pero como nuestro primer destino serán las secuoyas gigantes de Mariposa Grove, descendemos hacia el sur para llegar hasta Oakhaurst y desde allí entrar al parque por la 41.
Posteriormente visitaremos Glacier Point y desde allí bajaremos de nuevo a la zona del valle donde nos despediremos de Yosemite, el último parque de nuestra ruta.
En total, haremos 235 kilómetros durante la jornada de hoy.

17 noviembre 2014

YOSEMITE ( I ). Entrada por Tioga Pass y visita al Valle.



Hoy visitaremos nuestro último parque americano. 
Recorreremos la distancia que separa Bishop del parque, entrando a través del paso de Tioga que ya se encuentra abierto por estas fechas. 
Antes haremos una parada técnica en Vinn Lee para llenar el depósito del coche y hacer algunas compras para comer durante el día. 
Desde allí nos dirigiremos al valle de Yosemite donde haremos la primera incursión por el parque para posteriormente salir del mismo y dormir en la ciudad de Mariposa
Haremos un total de 321 kilómetros a lo largo de esta jornada.

09 noviembre 2014

El Valle de la Muerte, un inhóspito pero atractivo infierno. California.

Hoy nos espera una larga etapa durante la que pretendemos visitar los puntos más emblemáticos del Valle de la Muerte, un peculiar desierto donde calculamos que podremos llegar a padecer cerca de 50ºC. 
Llevamos varios puntos marcados para visitar pero como siempre, serán el tiempo y las temperaturas las que marcarán nuestro ritmo y ruta definitiva. 
A lo largo de la jornada, recorreremos 614 kms hasta llegar a Bishop donde finalmente haremos noche.

03 noviembre 2014

Hacia Las Vegas por la ruta 66. De Arizona a Nevada.



Durante la jornada de hoy abandonaremos el Gran Cañón para dirigirnos a Las Vegas a través de la mítica “ruta 66”, una carretera que originalmente unía Chicago con Los Angeles recorriendo casi 4000 kilómetros. 
Con la llegada de las autopistas fue perdiendo protagonismo hasta ser oficialmente eliminada. A día de hoy aún sigue manteniendo algunos puntos que recuerdan con añoranza los años más brillantes de su histórico pasado. 
Poblaciones como Williams, Seligman y una curiosa gasolinera-tienda perdida en el espacio, Hackberry General Store, mantienen vestigios de lo que un día llegó a significar la ruta 66
En total recorreremos 460 kms, no todos por esta ruta.