26 diciembre 2014

S. Francisco desde la bahía.


Como despedida a nuestro viaje por los parques del oeste americano y en honor a la ciudad donde terminamos el mismo, comparto las fotos que hicieron mis compañeros de viaje de esta bonita urbe durante un recorrido en barco.
Aprovechando que dispusieron de más días que nosotros para descubrir los rincones de S. Francisco desde otro ángulo, se embarcaron en una excursión con el propósito de disfrutar de una puesta de sol inolvidable, buscando la espectacularidad del ocaso reflejado en las aguas de la bahía, con el Golden Gate como telón de fondo.
 
A pesar de que la suerte no estuvo de su parte ya que la niebla se empeñó en erigirse protagonista de la jornada, creo que los paisajes semiocultos por la nieblina, aportan un encanto especial que merecen la pena ser reflejados.

16 diciembre 2014

San Francisco ( II ). Lombard, Haight-Ashbury y Market.


Hoy amanecemos con esa típica y amarga sensación de que algo se acaba…
Efectivamente, a pesar de tener todo el día por delante, deberemos estar atentos a nuestro reloj para llegar sin prisas al aeropuerto. No sería la primera vez que las ansias por querer aprovechar hasta el último momento, nos provoquen problemas para llegar a tiempo a nuestro vuelo y no estábamos dispuestos a padecerlo de nuevo.

01 diciembre 2014

San Francisco ( I ). Sausalito y Fisherman's Wharf.




Ha llegado el momento de abandonar nuestro último parque para dirigirnos a la ciudad desde donde tomaremos el vuelo de vuelta a casa. 
En efecto, San Francisco, conocida como una de las ciudades más liberales del mundo, sería la encargada de poner punto final a nuestro espectacular viaje por el oeste americano

Esta acogedora ciudad , la más poblada del estado de California, experimentó un rápido crecimiento a mitad del siglo XIX a causa de la fiebre del oro.
Pese a estar permanentemente amenazada por su cercanía a la falla de S.Andrés, no deja de recibir millones de visitantes al año que desafían a ese gran terremoto que podría producirse en cualquier momento. 

Nuestra ruta nos llevará a cruzar el puente que une Oakland con S.Francisco para posteriormente atravesar el Golden Gate y llegar hasta Sausalito donde comeremos antes de volver a la ciudad para acomodarnos en el hotel Astoria, justo a la entrada de Chinatown. Recorreremos un total de 308 kilómetros desde Mariposa, nuestro punto de partida.