25 junio 2015

La furia del volcán Sinabung. Sumatra.

Sinabung desde el volcán Sibayak

Apenas una semana después de mi regreso de mi viaje por Indonesia, he recibido noticias de una nueva y gran erupción protagonizada por el volcán Sinabung, al norte de Sumatra muy cerca de la localidad de Berastagui.
El pasado sábado, 14 de Junio, miles de personas fueron evacuadas de la zona de riesgo para evitar funestos sucesos como los ocurridos durante la erupción del pasado mes de Febrero.
Abdy, propietario junto a Mery del Nachelle Homestay donde me alojé, me envía unas espectaculares fotografías, muchas de ellas tomadas desde la terraza de su casa, que muestran la angustiosa belleza y el terrible poder de destrucción que habitualmente se hallan ocultos en el interior de nuestro planeta y que en ocasiones se liberan al exterior de forma salvaje y sobrenatural.

Tuvimos ocasión de comprobarlo en directo durante nuestro paso por Berastagui pero indudablemente, alguien que vive a escasos kilómetros del volcán dispone del privilegio de conocer con muchísimo más detalle, las múltiples caras que muestra el Sinabung.
Quiero pensar que la distancia que los separa garantiza su seguridad y la de todos los habitantes que viviendo en sus alrededores se ven beneficiados por unas tierras increiblemente fértiles, gracias en gran parte, a las cenizas del monstruo que ahora ha despertado.
Es por ello, por lo que no me puedo resistir a publicar las preciosas imágenes que Abdy ha conseguido inmortalizar gracias a su pericia fotográfica y que amablemente ha compartido conmigo.
Quiero aprovechar también para recomendar a todos aquellos que tienen en mente visitar próximamente Indonesia, acercarse hasta esta zona para disfrutar de un fenómeno realmente inusual para la mayoría de nosotros y que sin duda nos resultará sobrecogedor.
Y por supuesto, si mucho más allá de un guía, buscas hospitalidad, cercanía y un perfecto conocimiento de la zona, no lo dudes....ponte en contacto con Mery o Abdy y disfruta de la experiencia como lo hicimos nosotros....




















2 comentarios:

Tawaki dijo...

Espectaculares fotos. Admiramos la Naturaleza y nos olvidamos fácilmente de lo poderosa que puede ser.

aitor dijo...

Nuestra experiencia con el volcán Sinabung fue espectacular. Ver un volcán tan cerca en plena erupción es algo que ninguno de nosotros olvidaremos.