26 mayo 2015

Indonesia-2015

A poco más de 48 horas para dar comienzo al que será nuestro próximo viaje de este año 2015, ya tenemos una idea aproximada de cómo se desarrollará éste, si todo sale como esperamos.
El próximo jueves 28 de Mayo, partiremos desde Bilbao para llegar a Kuala Lumpur tras una breve escala en Amsterdam.
Volaremos con KLM y lo haremos en estas fechas tras comprobar los excelentes precios que encontramos tras barajar diferentes fechas para realizar nuestro viaje; la diferencia existente entre viajar ahora o hacerlo en pleno verano era importante así que no nos lo pensamos dos veces.
Nuestro destino final no será Malasia sino Indonesia pero una vez comprobado que los vuelos desde Kuala Lumpur a distintos puntos de Indonesia eran bastante asequibles económicamente, la capital malaya se convertirá en el punto desde donde comenzará y acabará nuestra nueva aventura asiática.
Desde allí, el mismo día de nuestra llegada, tomaremos un vuelo hasta Medan, capital de Sumatra donde realmente comenzará nuestro periplo por Indonesia.
Es difícil planificar una visita de apenas tres semanas por un país que cuenta con más de 17.000 islas pero el hecho de que Sumatra sea uno de los pocos lugares del planeta donde se pueden ver orangutanes en libertad, tuvo mucho que ver en nuestra decisión.
Tenemos previsto pasar unos ocho días en esta isla, un periodo de tiempo demasiado escaso ya que los desplazamientos por el país se hacen extremadamente lentos debido a su rudimentaria red de carreteras lo que nos limitará bastante en cuanto a los destinos a visitar.
En primer lugar queremos visitar la zona de Berastagui y acercarnos hasta sus principales volcanes.
Ascender hasta el volcán Sibayak y aproximarnos hasta el volcán Sinabung, actualmente en erupción, son nuestros dos principales objetivos en este área.

volcán Sibayak (Foto de Nachellehomestay)

16 mayo 2015

El Rocío y su marisma.Huelva.


Hace ya unos años que conocí la pequeña y singular aldea de El Rocío.
En aquella ocasión lo utilicé como campo base desde donde moverme a distintos puntos del que era mi objetivo principal del viaje: Doñana.
Fue aquel un año atípico en el que lejos de encontrarme con las clásicas calles repletas de arena y polvo que recorren los recovecos de tan peculiar poblado, me topé con pistas inundadas que impedían el paso a todo vehículo convencional. El simple hecho de acceder a mi alojamiento se convirtió en una tarea arduo dificultosa ya que encontrar una calle que no estuviera cortada por las abundantes y enormes balsas de agua, constituía todo una hazaña. Pero indudablemente, aquello no era normal.
En esta ocasión, la visita se iba a ajustar mucho más a la auténtica realidad de este pequeño enclave onubense.

06 mayo 2015

El Pan de Azúcar. Río de Janeiro.


Son muchos los atractivos que ofrece al visitante la bella ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Si bien sus famosas playas de Ipanema y Copacabana, sean posiblemente sus mejores embajadores de cara al turismo internacional, enclaves como el Pan de Azúcar y el Corcovado reciben también millones de visitantes al año.
Difícilmente pasarán desapercibidos para el visitante, estos sigulares monolitos compuestos fundamentalmente por cuarzo y granito y salvajemente tapizados por la densa vegetación tropical que reciben la denominación de morros y entre los que se encuentran los famosos Pan de Azucar y el Corcovado.
Con toda seguridad, pocos turistas se irán de la ciudad sin acercarse antes a estos puntos tan emblemáticos ya que nos ofrecerán una panorámica inigualable de la ciudad carioca.