25 junio 2015

La furia del volcán Sinabung. Sumatra.

Sinabung desde el volcán Sibayak

Apenas una semana después de mi regreso de mi viaje por Indonesia, he recibido noticias de una nueva y gran erupción protagonizada por el volcán Sinabung, al norte de Sumatra muy cerca de la localidad de Berastagui.
El pasado sábado, 14 de Junio, miles de personas fueron evacuadas de la zona de riesgo para evitar funestos sucesos como los ocurridos durante la erupción del pasado mes de Febrero.
Abdy, propietario junto a Mery del Nachelle Homestay donde me alojé, me envía unas espectaculares fotografías, muchas de ellas tomadas desde la terraza de su casa, que muestran la angustiosa belleza y el terrible poder de destrucción que habitualmente se hallan ocultos en el interior de nuestro planeta y que en ocasiones se liberan al exterior de forma salvaje y sobrenatural.

16 junio 2015

Laguna de Pitillas. Navarra


A menos de 15 kilómetros de la localidad navarra de Olite se encuentra la Laguna de Pitillas, un humedal que puede servir como perfecto complemento a una visita a la famosa población y su no menos famoso castillo .
Esta laguna, considerada Reserva Natural y catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves, cuenta con una extensión cercana a las 200 Ha y pertenece en su mayor parte al municipio de Pitillas.

06 junio 2015

Las Dunas de Genipabu. Natal. Brasil.

 

Durante mi paso por Natal, parada obligatoria en mi ruta porque de allí tomaría el vuelo que me trasladaría hasta la paradisíaca isla de Fernando de Noronha, tuve tiempo para hacer un recorrido por las Dunas de Genipabu.
Debido a los enlaces aéreos me vi obligado a permanecer en Natal más tiempo del que en principio tenía planeado. Natal no era un lugar de los que llamara mi atención por lo que mi estancia se reducía a lo imprescindible para tomar los vuelos a Fernando de Noronha y el posterior a Río de Janeiro.