25 julio 2015

El Volcán Sinabung y Berastagi. Sumatra.

 

El "jet lag" se dejó sentir durante nuestra primera noche en Indonesia pero no fue únicamente este conocido fenómeno el que nos alteró el sueño. Un extraño temblor del colchón donde me hallaba tumbado, me sobresaltó en plena noche mientras dormía. En un primer momento pensé que algún camión de gran tonelaje había pasado por la contigua carretera pero no tardé en comprobar que los temblores no se correspondían con el paso de los camiones. Cuando te encuentras en plena noche, sin sueño y en medio de extraños fenómenos que no te resultan familiares, el cerebro no tarda en ponerse a funcionar buscando una explicación lógica. ¿Habrá algún animal entre las sábanas de mi colchón? ¿Serán pequeños seísmos? ¿Será la actividad volcánica de la zona?

15 julio 2015

Vuelo barato a Indonesia. Un largo viaje hasta Berastagi en Sumatra.



Tras un largo vuelo con KLM que nos llevó desde Bilbao a Kuala Lumpur, haciendo una pequeña escala en Amsterdam, había llegado la hora de pegar el pequeño salto final que suponía llegar a Medan, capital de Sumatra
Aunque no es el único, Kuala Lumpur es un destino que suele gozar de buenas tarifas aéreas, tanto para llegar hasta allí como para posteriormente moverte a distintos puntos de Indonesia
Concretamente a nosotros nos había costado 495€ el vuelo Bilbao-Kuala Lumpur y 35€ más el que nos llevaría desde allí a Medan. 

06 julio 2015

Mi viaje a Indonesia- 2015


Eran cerca de las 10 de la mañana cuando las montañas y las pequeñas poblaciones que podíamos ver a través de las ventanillas de nuestro avión nos resultaron, por primera vez en varias semanas, familiares y reconocibles. 
El plomizo color del cielo contrastaba con la intensa luminosidad que nos había acompañado durante los últimos días. No había duda, estábamos de nuevo en casa.