26 mayo 2016

Paseando por La Galea. Azkorri.



Muy cerca de Bilbao, donde la ría comienza su andadura abriéndose paso entre las bellas localidades situadas en sus márgenes, encontramos un singular paseo costero de visita obligada. Se trata de un precioso recorrido que no entraña  ninguna dificultad, muy agradable de realizar y cuya distancia podremos adaptar a nuestro gusto ya que lo podremos convertir en un pequeño paseo de unos pocos kilómetros o en una etapa de todo un día. Todo dependerá de lo que estemos buscando...

15 mayo 2016

Atravesando el ecuador terrestre. Efecto Coriolis.


En el transcurso de nuestro safari de doce días por los parques kenyatas,tocaba el turno de desplazarnos desde el paque de Nakuru hasta las salvajes tierras de los samburu.
A las siete de la mañana ya estábamos en pie preparados para partir rumbo a Samburu tras un reconfortante desayuno.

06 mayo 2016

La Ruta de las Xanas. Asturias.


Muy cerca de Villanueva de Santo Adriano se encuentra el inicio de una bella ruta que serpentea horadada en la roca por un estrecho desfiladero que nos llevará hasta la ermita de San Antonio de Pedroveya. El recorrido se extiende a lo largo de poco más de 4 kms. El trayecto de ida y vuelta será de 8,5 kms y se puede hacer perfectamente en menos de dos horas y media.