27 enero 2017

De Thekkady a Kumarakom.

Hoy tocaba abandonar Thekkady por lo que recogemos todo nuestro equipaje antes de bajar a desayunar.
A las 9 ya estábamos listos para salir del hotel rumbo a Kumarakom pero antes haríamos una parada en una fábrica de té, Connemara Tea Factory, donde nos esperaban para mostrarnos todo el proceso de elaboración de esta famosa infusión.

La idea era explicarnos en primer lugar y sobre el terreno, el cultivo y la recolección de las plantas pero tuvimos que saltarnos este primer paso cuando una tromba de agua comenzó a caer sobre nosotros.

17 enero 2017

Fauna, especias y elefantes en Thekkady.


Hoy hemos quedado a las 6,45 para hacer el primer safari matutino por el lago. El día ha amanecido muy nublado y amenaza con ponerse a llover en cualquier momento.
Sin desayunar, montamos en la furgoneta y nos dirigimos de nuevo al parking desde donde vamos andando a la zona donde se encuentra el embarcadero.

07 enero 2017

De Madurai a Tekkhady. Periyar National Park.



Sobre las 8 de la mañana bajamos al comedor de nuestro hotel en Madurai para desayunar todos juntos antes de partir rumbo a Periyar.
Nos esperan 141kms hasta nuestro próximo destino y todos temíamos que tendríamos que atravesar las tortuosas carreteras de montaña que ya sufrimos hace un par de días cuando llegamos aquí desde Munnar pero afortunadamente en esta ocasión las carreteras fueron bastante aceptables casi hasta llegar a Thekkady. Sólo al final tuvimos que ascender un puerto que nos situaría a unos 800 metros de altitud, siempre según nuestro GPS.