16 septiembre 2018

Próximo destino, Ecuador.


Todavía saboreando el buen sabor de boca que me dejó el reciente viaje por tierras canadienses, ya me veo inmerso en los preparativos para mi próximo destino.
No ha resultado sencillo decidirse este año ya que hemos barajado bastantes posibilidades, todas ellas en el continente sudamericano, donde no hemos vuelto desde 2012, año en el que visitamos la Patagonia argentina.
Tras muchas deliberaciones, nos decidimos por un país donde se encuentra una de las mayores joyas del mundo, biológicamente hablando.
Indudablemente era éste un destino que había valorado visitar en numerosas ocasiones pero el elevado precio que se debe pagar por hacerlo, era algo que siempre me retenía.
Los años van pasando y cada vez se hace más pesado soportar los largos viajes transoceánicos así que me eché la manta a la cabeza y me dije a mí mismo que era el momento: este año visitaría las Islas Galápagos.


Este año, en principio sólo viajaremos tres personas y los tres somos entusiastas de la fauna y la naturaleza así que prepararemos un viaje con claro sabor natural.
Disponemos tan sólo de 18 días durante los que tendremos que determinar una ruta de unos nueve días por el Ecuador continental y otros siete en las Islas Galápagos.
Las fechas serían en setiembre, más concretamente a partir del día 21 en el que comenzaría nuestra aventura en el aeropuerto de Bilbao. 
Los vuelos a Quito, regresando desde Guayaquil, nos costarán 670€, un precio aceptable si no fuera porque hacemos dos escalas a la ida y otra a la vuelta. Indudablemente no son la mejor opción pero bajar un poco la duración de los vuelos, suponía pagar mucho más así que ésta sería nuestra decisión final. 
Nos faltaba reservar los vuelos a Galápagos y como me gusta cerrar el tema de vuelos cuanto antes, no tardamos en decidirnos a hacerlo. 
Volaríamos el 30 de setiembre de Guayaquil a S. Cristobal y volveríamos a Guayaquil el 6 de octubre desde el otro aeropuerto de Galápagos, el de Baltra. El precio, 248€ por persona.


Disponemos de 6 noches en Galápagos y deberemos elegir entre contratar un crucero o visitar por nuestra cuenta las dos islas y hacer alguna excursión de día completo desde ellas.
Los cruceros tienen un precio prohibitivo y tras leer diarios y blogs de viaje, nos inclinamos por alojarnos tres noches en cada isla y elegir una vez en destino, las excursiones que más nos interesen. Deberemos estudiar bien todas las posibilidades para tratar de aprovechar el tiempo al máximo.

Por otro lado tendremos que diseñar una breve ruta por Ecuador donde disponemos de 9 noches.
Con los vuelos en nuestro poder, toca estudiar el país y los atractivos que más se ajustan a nuestros gustos. 
Los bosques húmedos o nublados ubicados alrededor de Quito son famosos por su gran diversidad de mariposas y orquídeas, por la abundancia de colibrís que lo habitan y por ser el mejor lugar para el avistamiento de aves. 
Nuestra primera visita, tras Quito, será la Reserva Ecológica Mindo-Nambillo, a unas dos horas de la capital.
Y encontrándonos en los Andes, tampoco queremos dejar pasar por alto una vista a este hábitat por lo que nos desplazaremos hasta la Reserva ecológica de Antisana para intentar ver el ave más emblemática de la zona: el cóndor andino. 


Tambo Cóndor-Antisana

Tenemos mirados dos alojamientos para quedarnos en Mindo y en la zona de Antisana pero sólo reservaremos el de Mindo. Queremos viajar sin prisas y a partir de ahí nos limitaremos a visitar lo que nos dé tiempo hasta el día 29 que debemos dormir en Guayaquil para salir el día siguiente muy temprano hacia Galápagos.

Tras visitar Quito, Mindo y Antisana esperamos disponer de 3 ó 4 días que no sabemos cómo repartir pero zonas como Baños, Cotopaxi, Chimborazo o la laguna de Quilotoa, reunen sobrados atractivos y se erigen como serios candidatos a ganarse una visita. Ya veremos.....

Una vez más, con la mochila repleta de ilusión, nos disponemos a explorar nuevos lugares con el plus que supone hacer realidad otro de mis mayores sueños:
visitar las Islas Galápagos!!!

Capítulo siguiente: Mi viaje a Ecuador y Galápagos

No hay comentarios: