Páginas

15 septiembre 2021

Venecia, Eslovenia y Croacia en 18 días.

 
Por fin llegó el día. Tras dos años sin atravesar fronteras, hemos decidido poner fin a nuestra sequía viajera. Aún no nos atrevemos a desplazarnos a destinos más allá del viejo continente europeo pero la pequeña gran escapada que tenemos entre manos, esperamos nos sirva para engrasar mentes y cuerpos, a la espera de emprender objetivos más ambiciosos.
Curiosamente comenzaremos nuestro viaje en el país europeo donde el maldito virus se hizo fuerte y mostró que se trataba de una amenaza mucho más seria de lo que en un principio pensábamos.
Pero en fin, a pesar de que intentaremos no relajarnos demasiado respecto a la amenaza que aún representa el combativo bicho, trataremos de disfrutar de éste, nuestro primer viaje "post covid".
En un principio, ya descartados desplazamientos fuera del continente europeo, nos planteamos viajar a paises del este desconocidos para nosotros, como podían ser Eslovenia o Croacia.
Como suele ocurrir cuando te pones a preparar un viaje, fuimos descubriendo  pequeñas particularidades como que eran paises relativamente pequeños, por lo que podíamos preparar una ruta de dos semanas recorriendo lo más representativo de cada país. 
Pero es que además, la mítica ciudad italiana de Venecia se encontraba muy cerca de la frontera eslovena y además contaba con vuelos bastante asequibles.
¿Podíamos conseguir dos o tres días más para conocer Venecia
La respuesta no fue unánime. Para algunos integrantes del grupo resultaba imposible pero todo se podía arreglar...

Volaremos todos a Venecia desde Bilbao y volveremos desde Dubrovnik; lo único que variarán serán las fechas de ida para dos integrantes del grupo.
Asunto resuelto.
El 11 de setiembre saldremos de Bilbao hacia Venecia, el 14 nos uniremos al resto del grupo y acto seguido saldremos todos en autobús hacia Eslovenia.
 
Venecia. Fuente:wikipedia

 

Con el tema vuelos solucionado, toca diseñar el recorrido por Eslovenia y Croacia para lo cual, comenzaremos reservando un transfer a Lubliana por carretera a través de GoOpti.
Una vez en Lubliana, tenemos la intención de alquilar una furgoneta con la que recorreremos los dos países, devolviendo el vehículo en Dubrovnic.

En un principio nos limitaremos a explorar las zonas más típicas de Eslovenia: la capital Lubliana, el Lago Bled, los Alpes Julianos, las Cuevas de Skocjan y Postoina, el Castillo de Predjama y algún pueblo costero. El avistamiento de osos es un tema que también estudiaremos por si cabe la posibilidad de intentarlo.
 
Castillo de Prdjama. Fuente:wikipedia

Bled.Fuente:wikipedia

Liubliana.Fuente:Diego Delso wikipedia

 
 
Desde la costa eslovena comenzaremos a bajar hacia el sur para adentrarnos en la Península de Istria, ya en tierra croata.
Allí comenzará nuestra ruta por Croacia para visitar posteriormente el Parque de Plivitce y seguir bajando hasta Split haciendo alguna parada que nos parezca interesante durante la ruta.
Una vez en Split no tenemos muy claro lo que haremos pero dispondremos de 4-5 días que utilizaremos para visitar puntos relativamente cercanos a Split como el Parque de Krka, Zadar, Sibenik, Trogir y algunas de las islas cercanas como Hvar, Korcula, etc,etc.
Evidentemente, no nos dará tiempo a visitarlo todo pero dependiendo de cómo vaya discurriendo el viaje, descartaremos lo que menos nos apetezca hacer. Incluso podríamos separarnos unos días, dependiendo de los gustos de cada uno, para reunirnos posteriormente de nuevo en Dubrovnik.
Algunos se inclinan por llegar a Dubrovnik por mar desde Split mientras que otros prefieren hacerlo por carretera tras un fugaz recorrido por las islas adriáticas.
Otra opción es pasar a las islas con el coche en un ferry y luego bajar a Dubrovnik en otro ferry pero el hecho de no poder mover el coche entre islas, es algo que no nos convence demasiado.
En principio, parece que la opción más aceptada es dejar la furgoneta en Split, pasar a las islas con una pequeña mochila con lo imprescindible, pasar por allí una o dos noches y luego que cada uno decida cómo seguir hasta Dubrovnik.
Particularmente, tras unos días en las islas, no me atrae demasiado bajar en un ferry del que no puedo bajarme, hasta Dubrovnik. Prefiero hacerlo por carretera y parar donde me apetezca así que no habrá problema si alguien quiere hacer un pequeño crucero por las islas para después continuar hasta Dubrovnik. Yo llevaré los equipajes hasta allí en la furgoneta y nos volveremos a juntar para acabar el viaje todos juntos de nuevo.
 
 
 
         
Korcula. Fuente:wikipedia










































 
Split.Fuente:wikipedia
 
Pirán. Fuente:wikipedia
 
 
Dubrovnik.Fuente:wikipedia
 
Plivitze. Fuente:wikipedia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así pues, toca reservar los alojamientos durante la primera parte del viaje en Venecia y Eslovenia y concretar los lugares a visitar, algo bastante claro durante esta etapa del viaje.
Tras la visita a Istria y a Plivitce, una vez en Split, reservaremos una noche de alojamiento y a partir de ahí dejaremos el viaje un poco abierto, a la espera de lo que vaya apeteciendo a cada uno.
Si llegamos todos juntos o no a Dubrovnik, es algo que veremos sobre la marcha.
El viaje está en marcha una vez más......

Capítulo siguiente: Consejos para visitar Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario