25 febrero 2010

AVES DEL ESTE DE AFRICA. KENYA Y TANZANIA.

Además de la observación de los grandes mamíferos, los parques kenyatas y tanzanos permiten la visión de interesantes y vistosas aves.
A continuación mostramos una presentación con algunas de las más habituales que encontramos a nuestro paso por ambos países. 
La mayoría, presentan excesivas dificultades para ser fotografíadas ya que se muestran bastante confíadas y se dejan acercar bastante. No obstante, repetimos que nosotros nos inclinamos por la funcionalidad, siendo conscientes de que perdemos calidad. 
La comodidad de llevar una cámara digital compacta con un aceptable zoom óptico (ahora mismo un 20X), nos permite viajar apenas sin peso y tener la cámara siempre preparada.
Los más exigentes, apreciarán sin duda, una importante merma en la calidad pero evidentemente, todo no puede ser....
 





6 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Hola Aitor, enhorabuena por este post. Me ha gustado ver estas fotos, me han hecho recordar mi viaje a Kenia.

Permíteme echarte una mano con 3 especies. He hablado con un amigo con quién hice el viaje a kenia y me comenta que la foto del águila que mira a la izquierda es una Aquila Rapax adulta.

Otra foto, un águila posada que está de frente. Al estar de frente no se ve la línea blanca que pudiera tener en la base de las primarias y secundarias, pero arriesgándose, si la foto es en Marzo diría que es una rapax subadulta, pero también si invernan hasta esas fechas cabe la posibilidad de una moteada Aquila clanga o esteparia. A.nepalensis.

El pajarico negro con motitas parece un pollo volantón, nos gustaría saber si esa cola es muy larga, o más larga de lo normal.

Un abrazo.

aitor dijo...

Muchísimas gracias por tu ayuda,Antonio.
Te he mandado alguna foto más de esas dos especies por si te ayudan a confirmarlo.
También pensamos que la rapaz se trata de la tawny eagle pero del pajarillo.....ni idea.

Me alegro que te haya gustado esta modesta presentación. No sé si sentirás "el mono" de Africa como yo pero estoy loco por volver.

Y si además leo artículos como el tuyo en el Mara y las fotos de tu blog.....me pongo malo!!!

Bueno,todo llegará...
Un abrazo.

Antonio Ruiz dijo...

Hola Aitor, no me han llegado las fotos.

Abrazos.

aitor dijo...

Perdona Antonio pero te lo he mandado a través de aquí sin darme cuenta de que no es una dirección de correo válida.
Juraría que tenía tu dirección pero no la encuentro por ninguna parte.

Si me mandas tu dirección,te mando las fotos y una consultilla que te quiero hacer.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos dias Aitor: No me habia detenido a ver vuestra web con detenimiento hasta hoy.
Veo que habeis hecho una gran pagina con mucho trabajo, como ya sabes, conozco bien los ratos que lleva eso.
Quiza por algun lado, deberiais informar a los visitantes de la web de que las fantasticas fotos que aparecen ahi, son todas vuestras y no un "copia y pega" lo cual tiene el merito de haberse recorrido el mundo para sacarlas una por una.

Saluda de mi parte a Fletanero y comentale de paso que el restaurante sigue reservado a la espera de que visiteis la Laguna de la Nava y poderla ver con tranquilidad.

Sencillamente me gusta mucho esta web.

aitor dijo...

buenos días sr.buko;bienvenido a estos lares.
Efectivamente,todas las fotos y videos de la página son nuestros a excepción de dos videos que ya quedan explicados que no lo son.
Tomo nota de tu sugerencia y lo indicaremos en algún sitio.

De nuestra visita a la Laguna no te vas a librar y no se nos olvida ese corderito que tenemos pendiente.

También tenemos pendiente un artículo de nuestro recorrido en bici por la montaña palentina y no faltará una mención especial a la preciosa "cabañita" que te has montado y que amablemente nos cediste para iniciar el tour.
Y que conste que no es publicidad sino reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Un abrazo y hasta pronto.