24 junio 2012

Aventuras en Kruger. Sudáfrica.


Tras  un potente desayuno, nos dirigimos al aeropuerto para recoger el coche con el que nos desplazaremos hasta el Kruger. Una vez en el aeropuerto, aprovechamos para comprar tres billetes a Victoria Falls para dentro de una semana; pagaremos 170€ por persona.
Nos habíamos planteado la posibilidad de atravesar el Kruger de sur a norte hasta la frontera de Zimbawe y de allí, atravesar el país en coche o tren hasta llegar a las cataratas pero debido a la situación socio-política en la que se encontraba Zimbawe y la dificultad de encontrar combustible, optamos por tomar un vuelo que nos dejara directamente en Victoria Falls.  
La segunda etapa del viaje quedaba así, resuelta.

14 junio 2012

Llegada a Johannesburgo, atípica ciudad africana. SUDAFRICA


Estábamos a punto de comenzar uno de los viajes más improvisados de nuestra vida.
El hecho de que la agencia con la que íbamos a realizar el viaje, nos dejara “tirados” a falta de un mes de nuestra partida, impidió que hiciéramos un estudio exhaustivo de nuestra ruta por el sur africano.
Así que salimos hacia Johannesburgo sin tener muy claro si podríamos llevar a cabo todos nuestros planes.   
En aquellos años, la información que podía encontrarse sobre esta zona del continente africano en foros y demás páginas de viajes, era bastante escasa. Mucho más aún, si deseabas encontrar información para realizar el viaje a tu aire y utilizando transportes públicos.

04 junio 2012

Un viaje por el Africa Austral. Sudáfrica,Botswana,Namibia y Zimbawe



Allá por el 2005 preparamos nuestra primera incursión por libre al continente africano.
En honor a la verdad he de confesar que el respeto que nos producía el continente negro, consiguió que en un principio valoráramos la posibilidad de hacer el viaje con una agencia. De hecho, hicimos una prereserva con la empresa Marco Polo confíando en que se formara el grupo necesario para realizar un viaje que recorría Sudáfrica, cataratas Victoria, Botswana y Namibia en un camión, durmiendo en tiendas de campaña.
Afortunadamente nunca se llegó a formar el grupo necesario y faltando apenas un mes para nuestra partida, la agencia nos dejó literalmente “tirados”.