23 agosto 2014

Norris, el valle, Mud Vulcano y el lago. Yellowstone ( II ).


Durante nuestro segundo día por Yellowstone, recorreremos el círculo inferior del parque al que dedicaremos 224 kilómetros.
En el mapa indico toda nuestra ruta así como los puntos más importantes visitados durante esta etapa.




Nos levantamos temprano para dedicar toda la jornada de hoy a visitar el parque de Yellowstone
Para nuestra segunda jornada en este parque, nos hemos fijado principalmente tres puntos a visitar:
  • Norris
  • El Valle de Yellowstone
  • El Lago de Yellowstone
Así que una vez desayunamos en condiciones y echamos gasolina, partimos hacia el cercano parque del oso yogui. Como estaba planeado y tras un par de breves paradas para ver la pequeña cascada de Gibbon Falls y una extensa y verde pradera atravesada por el río Gibbon y colonizada por numerosos bisontes, llegamos a la zona conocida como Norris.



 



 












Tras aparcar el coche, recorrimos a pie toda la zona con suma tranquilidad ya que apenas había gente dadas las tempranas horas. 
Guardo un grato recuerdo de los sobrenaturales paisajes con que nos obsequió el lugar. Un paraje hostil con abundantes fumarolas que por momentos amenazaban con engullirnos con sus particulares y desagradables olores, se convertían en las auténticas protagonistas del lugar.
Ajeno a todo ello, seguramente acostumbrado a este adverso hábitat, un bisonte permanecía inmóvil mientras nos observaba.




Por otra parte, una vez más, los increíbles colores que adornaban la superficie del húmedo terreno gracias a la proliferación de numerosas y variadas bacterias, producían en nosotros un irresistible poder de atracción. Cientos de fotos se sucedieron tratando de reflejar la belleza e intensidad de su variada gama de colores y texturas.



 

 





































Abandonamos Norris con una agradable sensación de satisfacciónpor haberlo podido disfrutar durante muchos momentos en total soledad, algo que nos permitió gozar plenamente del sobrecogedor paisaje.




Era hora de abandonar este mágico lugar para dirigirnos a la zona del valle. Concretamente, nuestra próxima parada sería en Brink of Lower Falls. Tras aparcar nuevamente el coche, descendimos por un empinado camino que llevaba hasta una gran catarata. 
En el mes de junio el volumen de agua era importante y el estruendo del agua al caer añadía especial encanto a las extraordinarias vistas del cañón. Un lugar, sin duda, de visita obligada.




Desde aquí, nos dirigimos hasta el siguiente punto que teníamos anotado: Inspiration Point. En la misma carretera, encontramos una señal que indicaba este punto y nos dimos cuenta que un sendero que bordeaba el cañón te llevaba hasta allí directamente. Mientras unos se acercaron en coche, otros lo hicimos andando mientras disfrutábamos de las espléndidas vistas. Una vez llegamos al mirador, no nos pareció de los mejores.


Ahora queremos acercarnos hasta un mirador que vimos desde las cataratas y que recibe el nombre de Uncle´s Tom trail. 
Más de 300 empinadas escaleras nos aguardaban antes de llegar frente a la impresionante cascada. El sonido del agua, el arco iris que se formaba en su base y las vistas del cañón, una vez más resultaron impresionantes. 
Eso sí, la ascensión de las infinitas escaleras, te harán sudar a la vuelta.


Aún haríamos una última visita antes de abandonar la zona del cañón y para ello nos dirigimos a Artist Point, un mirador desde el que se observan preciosas vistas.


Era hora de proseguir nuestra ruta dirección al lago de Yellowstone aunque aún tuvimos tiempo de hacer varias paradas para disfrutar de las vistas de Hayden Valley con sus infinitas praderas bañadas por las aguas del río Yellowstone. 


También recogimos en el camino a un chico de Kentucky que habíamos conocido previamente y que estaba visitando el parque a pie,en solitario. Se dirigía a un camping de la zona del lago y accedió a venir con nosotros haciendo una parada en Mud Vulcano. Allí hicimos un pequeño recorrido a pie y nos sorprendimos con la presencia de un bisonte junto a la caldera del Mud Vulcano.


Seguimos nuestra ruta y dejamos a nuestro amigo Joe, en la entrada del camping, lugar donde aprovechamos para comer algo en una mesa junto a las orillas del lago. 
Debemos confesar que esta zona no llamó tanto nuestra atención, seguramente por ser un paisaje al que estamos mucho más acostumbrados a ver. Por eso, nos limitamos a recorrer sus orillas en coche  antes de tomar rumbo al norte y retomar el camino a casa. 

Queríamos hacer una nueva parada en la Grand Prismatic para tratar de subir de nuevo a un alto desde donde hacer alguna fotografía con la esperanza de tener mejores condiciones que ayer pero cuando estábamos llegando, un aluvión de coches y gente en los arcenes de la carretera nos hizo sospechar que había algo interesante muy cerca.
Paramos y nos acercamos a la orilla del río a través de una zona pantanosa desde donde se podía ver un oso pardo tumbado a la sombra. Permanecimos en el lugar mucho tiempo con la esperanza de que se levantara y pudiéramos verlo mejor pero el gran Grizzly no estaba por la labor.





Estaba ya atardeciendo cuando decidimos tomar el camino de regreso. Ya no había tiempo para más. 
Tras algún encuentro esporádico con algunos bisontes por la carretera, llegamos a West Yellowstone donde compramos unos pollos asados y unas genuinas hamburguesas americanas que supusieron nuestra cena una vez que llegamos a nuestra acogedora cabañita de madera.
Mañana abandonaremos esta zona para dirigirnos al noreste del parque hasta la localidad de Cody tras atravesar el parque y visitar Mammoth Springs entre otras zonas.

DIA-3
Ruta realizada: West Yellowstone-anillo inferior de Yellowstone-West Yellowstone.
Ruta en coche: West Yellowstone-Norris-el Valle- el Lago-West Yellowstone.
Distancia recorrida en coche:224 kilómetros.



4 comentarios:

Tawaki dijo...

¡Qué preciosidad de colores! Los paisajes son espectaculares y la fauna no le va a la zaga. Me encantaría toparme con esos bichos.

La descripción de la ruta nos será de gran ayuda para cuando organicemos nuestro viaje.

aitor dijo...

Es fácil toparse con los animales en Yellowstone.
Los colores son indescriptibles y los olores....je,je...también!!

Ojalá mi ruta te sea de utilidad a la hora de organizar tu itinerario. Grabé todo mi recorrido en el Gps y he marcado los puntos exactos de las visitas. Cuando vas justo de tiempo,son cosas que se agradecen ya que a veces no estás seguro de la localización exacta de algunos sitios y puedes llegar a perder un tiempo que siempre es oro.
Saludos!!!

Wildlife dijo...

Qué pasada, un Grizzly. Creo que lo visteis bastante bien, aunque no se pusiera en pie.

aitor dijo...

Bueno, al fin y al cabo lo vimos, que era el objetivo pero teníamos esperanzas de haber visto más ejemplares y mejor...