27 marzo 2016

Parque Nacional del Monte Kenya. Cuevas Mau Mau.

Habíamos abandonado territorio samburu y nos dirigíamos en busca de la montaña más alta del continente, el Kilimanjaro. Nuestro objetivo no era otro que el mítico parque de Amboseli pero antes haríamos una parada en la localidad de Nanyuki. Llevábamos ya una semana de safaris y eso supone muchas horas y kilómetros a bordo de nuestra matatus así que habíamos decidido aprovechar nuestra cercanía al Monte Kenya para estirar las piernas y hacer un pequeño recorrido a pie por este parque.
El Parque Nacional del Monte Kenya fue creado en el año 1949 y cuenta con una superficie de 715 km 2 diseminados alrededor de la montaña que lo preside de manera omnipresente. Junto a la Reserva Forestal donde se encuentra enclavado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

17 marzo 2016

De sidrerías por Gipuzkoa.



Si hay un acontecimiento gastronómico-festivo que nadie debería perderse si se encuentra en Euskadi entre enero y abril, no cabe duda de que éste sería el de vivir la experiencia de visitar una sidrería (sagardotegi).
Seguramente sea complicado dirimir si el aspecto lúdico supera al gastronómico o bien éste último prevalece sobre el anterior pero lo que es prácticamente seguro, es que la experiencia no te dejará indiferente.

07 marzo 2016

Dónde ver tigres salvajes. Mi primer avistamiento,Ranthambore.


Este pasado mes de noviembre se han cumplido cinco años desde mi visita a varios parques naturales indios. Guardo como un auténtico tesoro, los imborrables recuerdos recolectados a lo largo de los 15 días durante los que recorrimos varios parques naturales, además del fastuoso Taj Mahal.
La intención de este artículo no es otra que rememorar y mostrar a todos los amantes de la naturaleza, aquellos inolvidables momentos en los que tuvimos nuestro primer encuentro con un tigre de Bengala en estado salvaje.