12 noviembre 2008

Atardecer en el Chobe.BOTSWANA


Llegamos a Kasane tras atravesar la frontera de Zimbawe donde habíamos visitado las cataratas Victoria.
Finalmente y tras una ardua negociación con su conductor,una furgoneta nos acercaría hasta la frontera con Botswana.

Después de recorrer los 70 kilómetros que separan estos dos puntos, siempre atentos para esquivar los numerosos elefantes que continuamente invadían la carretera, otro coche nos esperaba en la misma frontera para llevarnos hasta el hotel WaterLily regentado por un uruguayo.
Llegábamos allí sin tener muy claro lo que íbamos a hacer ya que no disponíamos de demasiado tiempo.



Mientras tomábamos unas cervezas en el bar, descubrimos que el dueño hablaba castellano. Es la primera vez en el viaje que encontramos a un castellanoparlante y aprovechamos la ocasión para que nos explicara con detenimiento todo lo que se podía hacer por la zona .
Nos explica que él hace safaris por una zona situada entre Chobe y Okawango llamada Savuti y nos enseña unas fotos de una manada de leones devorando dos elefantes. Es él quien nos asegura que este grupo de leones es el único en el mundo especializado en atacar elefantes.Las fotografías son asombrosas e impactantes.
 

Como los safaris necesitan varios días para la logística y preparación del mismo, decidimos hacer una fugaz visita por el Chobe, haciendo un recorrido por el río al atardecer, aconsejados por el uruguayo quien nos asegura que es un espectáculo que no nos podemos perder.
Después de comer nos acercamos al río donde unos niños juegan en la orilla con unas improvisadas barcas que han construído.
Muy pronto vemos los primeros elefantes y gran número de animales que se acercan a beber.






Grandes cocodrilos descansan en las orillas mientras avanzamos por el río viendo cómo los animales se acercan a las orillas del río con las últimas luces del día pero lo más espectacular estaba por llegar.


 













A medida que el sol iba cayendo, el paisaje se teñía con el clásico color rojizo de los atardeceres africanos.
Confieso que vimos muchos atardeceres inolvidables a lo largo del viaje pero el que contemplamos aquí con los elefantes como telón de fondo, es uno de los que permanecerá en nuestra memoria para siempre.
Daba la sensación de que los elefantes actuaban como los actores de una película con el guión bien aprendido, situándose en el lugar idóneo para ser el primer plano de la fotografía ideal.  





Por supuesto, aprovechamos la ocasión para hacer cientos de fotos.


De vuelta al hotel, cenamos con nuestro anfitrión en animada charla que se prolongó con el café y las copas hasta que nos fuimos a la cama. A las cinco debíamos levantarnos para coger un autobús que nos llevaría hasta el Okawango.


1- Un viaje por el Africa austral.
2- Llegada a Johannesburgo
3- Parque nacional Kruger.
4- Aventuras en Kruger.
5- Cañón del río Blyde.
6- Cataratas Victoria. Zimbawe.
7- Kasane,la puerta del Chobe. Botswana.
8- Atardecer en el Chobe.
9- De Kasane (Chobe) a Maun (Okawango) en transporte público.
10-De safari por Moremi. Okawango.
11-Nuestro encuentro con el leopardo. Moremi.
12-Del Okawango a Namibia en bus.
13-Llegada a la costa namibia. 
14-Cape Cross,colonia de leones marinos.
15-Dunas de Sossusvlei.
16-Cañón del río Fish.
17-Johannesburgo,final de viaje.

No hay comentarios: