26 mayo 2015

Indonesia-2015

A poco más de 48 horas para dar comienzo al que será nuestro próximo viaje de este año 2015, ya tenemos una idea aproximada de cómo se desarrollará éste, si todo sale como esperamos.
El próximo jueves 28 de Mayo, partiremos desde Bilbao para llegar a Kuala Lumpur tras una breve escala en Amsterdam.
Volaremos con KLM y lo haremos en estas fechas tras comprobar los excelentes precios que encontramos tras barajar diferentes fechas para realizar nuestro viaje; la diferencia existente entre viajar ahora o hacerlo en pleno verano era importante así que no nos lo pensamos dos veces.
Nuestro destino final no será Malasia sino Indonesia pero una vez comprobado que los vuelos desde Kuala Lumpur a distintos puntos de Indonesia eran bastante asequibles económicamente, la capital malaya se convertirá en el punto desde donde comenzará y acabará nuestra nueva aventura asiática.
Desde allí, el mismo día de nuestra llegada, tomaremos un vuelo hasta Medan, capital de Sumatra donde realmente comenzará nuestro periplo por Indonesia.
Es difícil planificar una visita de apenas tres semanas por un país que cuenta con más de 17.000 islas pero el hecho de que Sumatra sea uno de los pocos lugares del planeta donde se pueden ver orangutanes en libertad, tuvo mucho que ver en nuestra decisión.
Tenemos previsto pasar unos ocho días en esta isla, un periodo de tiempo demasiado escaso ya que los desplazamientos por el país se hacen extremadamente lentos debido a su rudimentaria red de carreteras lo que nos limitará bastante en cuanto a los destinos a visitar.
En primer lugar queremos visitar la zona de Berastagui y acercarnos hasta sus principales volcanes.
Ascender hasta el volcán Sibayak y aproximarnos hasta el volcán Sinabung, actualmente en erupción, son nuestros dos principales objetivos en este área.

volcán Sibayak (Foto de Nachellehomestay)
volcán Sinabung (Foto de Nachellehomestay)














Nuestro siguiente destino será mucho más tranquilo ya que planeamos visitar la relajada isla de Samosir, ubicada en un enorme lago que ocupa un antiguo cráter volcánico, donde esperamos tomarnos un pequeño descanso tras el largo viaje y el ascenso al volcán Sibayak. Un par de días de relax y relajantes visitas a los poblados cercanos y principales puntos de interés, nos vendrán bien para recuperarnos.

samosir villa resort (Foto de su web)


Además necesitaremos ese descanso antes de desplazarnos hasta Bukit Lawang, donde finalizaremos nuestro paso por la isla tras un pequeño tour por la jungla con la intención de conocer la flora y la fauna de la zona y más concretamente, intentar ver algún orangután en libertad.
Ya hemos contactado con varios alojamientos que ofrecen este tour y más o menos tenemos claro lo que podemos hacer por el cercano Gunung Leuser National Park.

cabañas en árbol (Green Hill Guesthouse)


orangután (Foto de Green Hill Guesthouse)


















No tendremos tiempo para mucho más así que tras volver a la capital para tomar un nuevo vuelo a Bali, haremos noche allí para salir a primera hora del día siguiente hacia Labuán Bajo desde donde pretendemos recorrer el Parque Nacional de Komodo.

Habíamos contemplado dos opciones:

  1. alojarnos en la isla de Kanawa y desde allí hacer excursiones a distintos puntos del parque
  2. hacer un tour de 4 días en un barco, parando cada día en los puntos más interesantes
Hemos valorado y negociado ambas opciones y nos hemos decidido por la segunda. Ya veremos cómo resulta nuestra pequeña aventura pirata por aguas de Komodo. De momento vamos con la ilusión de realizar bonitas caminatas, espectaculares buceos, paradisíacas playas y sobre todo, con la esperanza de poder ver en libertad a esa reliquia animal conocida como "dragón de Komodo".

barco en Komodo

Tras esta excitante experiencia ya sólo nos quedará volver a Bali donde pasaremos nuestros últimos días en Indonesia antes de volver a Kuala Lumpur desde donde tomaremos un último vuelo a Europa.
No tenemos muy claro qué haremos durante los 4 días que permaneceremos en Bali y estamos barajando distintas posibilidades entre las que figuran el movernos en transporte público por nuestra cuenta, reservar un coche con conductor-guía para hacer excursiones de día completo o hacer un pequeño tour por la isla durmiendo cada día en un lugar diferente.
Hemos contactado con algunos guías locales y tomaremos la decisión sobre la marcha... 
Si alguien está preparando un viaje similar o le interesa información reciente sobre alguno de estos destinos, ya sabeís que estoy a vuestra disposición.

Hasta la vuelta!!





    2 comentarios:

    Tawaki dijo...

    Bien por vosotros. Menudo viaje! Espero que os vaya estupendamente y que nos contéis muchas cosas a vuestra vuelta. Indonesia es uno de los destinos que tengo en mente, solo que ahora no me puedo tomar tres semanas seguidas de vacaciones. No obstante, tomo nota para cuando pueda hacerlo. Pasadlo en grande!

    aitor dijo...

    Qué rápido pasa todo con lo que cuesta prepararlo. Pero bueno, la preparación de los viajes son la primera fase y al menos a mí, me hacen disfrutarlos desde el primer momento.