26 diciembre 2016

MADURAI. INDIA.


Nos hemos alojado en el hotel Star Residency en Madurai. Las habitaciones son amplias y bastante aceptables. Es de destacar que el hotel cuenta con un bar donde poder tomar una cerveza una vez acabadas las visitas de la jornada.
Tras el desayuno bajamos a recepción donde nos espera Kisen para llevarnos hasta el templo donde nos reuniremos con Frabu, el guía con el que ayer vimos la ceremonia Aarti.
A las nueve ya estamos todos listos y unos 15 minutos más tarde llegamos al Templo de Sri Meenakshi.

15 diciembre 2016

Praga y Viena. Mercados navideños.


Ante la oportunidad de pillar una semana de vacaciones en Diciembre (del 4 al 10), me planteé la posibilidad de visitar dos ciudades europeas que deseaba conocer desde hace mucho tiempo .
Además, las fechas en las que nos encontramos me permitirían conocerlas en plena efervescencia navideña, algo que sin duda contribuyó a que  varios amigos se animaran a compartir esos días conmigo.
Finalmente, aunque en un principio éramos un grupo de 7 personas, según fueron solucionando sus obligaciones laborales, se fue sumando más gente hasta reunir un grupo de 10 al que se sumarían dos más en Viena.

05 diciembre 2016

De Munnar a Madurai. Ceremonia Aarti en el Templo Meenaskshi.


Tres integrantes del grupo han madrugado para hacer un pequeño recorrido por las montañas que rodean el hotel Deshadan Mountain Resort, acompañados por un empleado del mismo que hace el papel de guía. Según relatan a su vuelta estamos en pleno territorio de elefantes y a pesar de que no se han topado con ninguno, los excrementos abundaban por la zona.
El guía les ha comentado que es una ruta muy frecuentada por los elefantes y que en ocasiones éstos se dejan ver por los alrededores del hotel. Las vistas al valle repleto de plantaciones de té, espectaculares.