29 marzo 2015

Viaje relámpago a Italia. Turin.


La primera “escapada” del año tuvo como destino Italia.
A pesar de que sólo disponíamos de cinco días, pretendemos alquilar un coche a nuestra llegada para intentar sacar el máximo partido a nuestro viaje relámpago por el país alpino.
Una vez más, volvimos a hacer uso de Ryan Air para conseguir un vuelo barato que nos permitió plantarnos en Bérgamo desde Zaragoza por poco más de 50€.
El aeropuerto maño cuenta con un amplio aparcamiento que te permitirá dejar el coche a pocos metros de la terminal por unos 9 euros al día.

19 marzo 2015

De linces por Andújar.



Comienzo el 2015 con la obligada visita a las bellas tierras andujareñas para tratar, un año más, de avistar a esa joya animal que se esconde entre los recónditos rincones de su sierra.
En esta ocasión hemos elegido el mes de Enero, un mes en el que el gato se encuentra en pleno celo y las posibilidades de verlo aumentan notablemente.

Año tras año, siempre que nuestros compromisos nos lo permiten, nos acercamos hasta estas tierras con la ilusión de poder avistar al menos durante unos minutos, a uno de los felinos más amenazados del mundo.

06 marzo 2015

El Buraco de las Araras, el Río de la Plata y la Laguna Azul. Bonito.


Tras el exitoso paso por el Pantanal brasileño, nos disponemos a desplazarnos hasta Campo Grande donde tomaremos un último autobús hasta nuestro próximo destino: Bonito.
Carlos y Bosco, nuestros guías durante nuestra estancia en el Pantanal se ofrecen a llevarnos hasta la estación de autobuses. 
Con toda seguridad será difícil que nuestro encuentro y las aventuras vividas caigan en el olvido. Bosco perdió buena parte de su dedo gordo mientras pescábamos pirañas y una de éstas le mordió en un descuido.

Por otra parte, la última noche que pasamos en la posada degustando la cachaça casera que producían sus propietarios, difícilmente será olvidada ni por nosotros, ni por ellos, ni por los propios pantaneiros que vivían en la posada y que sin dudarlo se unieron a la fiesta con sus voces rotas y sus guitarras desgastadas. Imposible de olvidar!!!