08 septiembre 2008

IGUAZU. BRASIL-ARGENTINA


"Las cataratas del Iguazú (del idioma guarani: Yguazu, en portugués: cataratas do Iguaçú) están localizadas en la provincia de Misiones, en Argentina, haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasu», que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 70m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. 
Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos habilitados para la observación de la fauna y flora de la selva subtropical.
Desde la espectacular «Garganta del Diablo», se puede disfrutar de las cataratas en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia."















A nivel personal, considero que las cataratas de Iguazú son uno de los espectáculos naturales más impresionantes que nos ofrece la Naturaleza.

Para visitarlas desde el lado brasileño, podemos tomar como punto de partida el cercano pueblo de Foz.
Allí encontraremos numerosos alojamientos de todo tipo así como restaurantes y locales para disfrutar del ineludible ritmo brasileño.
Frecuentes autobuses te llevan desde Foz hasta el mismo parque sin que se haga en absoluto necesario, contratar ningún tipo de tour.
Para los que deseen dormir más cerca del parque, esta carretera está llena de hoteles que ofrecen más tranquilidad lejos ya de la ciudad de Foz.

Una vez en el parque, desde el lado brasileño disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas de las cataratas.
Una actividad que nos hará liberar adrenalina, consiste en visitar los saltos de agua desde su base.


Allí mismo te ofrecerán la posibilidad de llevarte en zodiac, hasta la zona donde cae el agua de varios impresionantes saltos a través de unos rápidos que amenazan con engullirte en cualquier momento ; la experiencia es realmente emocionante y bastante.....húmeda.


En una mañana o una tarde se puede recorrer, sin mayor problema, el parque desde este lado.

Por la misma carretera que nos lleva al lado brasileño, un autobús nos llevará hasta un cruce donde nos desvíaremos hacia Argentina cuando nos dispongamos a visitar esta zona del parque.
Si no queremos esperar en medio de la carretera el paso del autobús, podemos acordar un precio razonable con algún taxista que nos lleve hasta la entrada del parque y acuda a buscarnos tras pactar una hora.

Tras pasar la frontera y hacer los trámites oportunos, llegamos a Puerto Iguazú y de allí al parque argentino de las cataratas.
Desde aquí, la visión de las cataratas ganan en espectacularidad al estar más cercanas.



Existen muchos caminos, escaleras y puentes que deberemos explorar detenidamente para gozar de este paradisíaco lugar en su plenitud.
Un recorrido en tren, completará nuestra visita a esta joya de la naturaleza.
Para los que dispongan de un buen presupuesto, también existe la opción de realizar un vuelo sobre las cataratas para completar la visión del espectáculo a vista de pájaro.
La parte argentina es más extensa que la brasileña y por lo tanto merece gastar al menos, todo un día para disfrutar a tope de este fabuloso lugar donde cualquiera podrá hacer increibles fotografías ....bastará con apretar el disparador.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los datos que aportas. Las cataratas de Iguazú. Un paraíso que me gustaría visitar. Sin duda, como bien dices, es uno de los enclaves naturales más hermosos que existe en este planeta. La furia de sus aguas, su rugir constante demuestra fortaleza. Es uno de esos lugares donde uno tiene que ir a darse una vuelta y poder disfrutar de ese paisaje, de la impresionante fuerza de la naturaleza. Sl2

Rocio dijo...

Hola, estoy pensando irme el próximo feriado largo con mi familia. Quería saber si me podes ayudar con el tema del alojamiento. No se que me conviene mas, si hospedarme en un hotel en iguazúen la parte argentina o en la brasilera. Cual es la mejor opción? Gracias

aitor dijo...

Hola Rocio.
Como imagino que tendrás pensado visitar las dos partes de las cataratas,no creo que tenga mayor importancia alojarte en cualquiera de los dos países.

Yo me alojé en uno de los numerosos hoteles que había en la carretera que llevaba a las cataratas en la parte brasileira pero todo dependerá de tus preferencias y presupuesto.
Si te gusta el bullicio y el ambiente,te puedes alojar en cualquiera de las dos ciudades de Iguazú (Foz o Puerto); si prefieres más tranquilidad,busca algo más alejado de ellas.

Yo me decantaría por lo que más se ajuste a tu presupuesto. Busca opciones en cualquier buscador de internet y haz tu elección.

Yo viajo con mochila y me hablaron muy bien de los Youth Hostels tanto de la parte argentina como brasileña pero no había plazas en mis fechas.

Suerte y a disfrutar de esa maravilla de la Naturaleza.
Saludos.