04 junio 2009

MERIDA,VENEZUELA.RUTAS DESDE LA MUCUY


Una de las rutas más fáciles para realizar desde Mérida por tu cuenta, es la que parte de La Mucuy y asciende hasta el pico Humboldt
Es obvio que ascender los 4300 m del Humboldt exigirán muchas horas y equipo apropiado pero para los que únicamente pretendan hacer un pequeño trekking entre la exuberante vegetación y olvidarse un poco de los calores que habrá sin duda soportado en el resto del país, esta área recreativa ofrecerá un inmejorable punto de partida.

En primer lugar diremos que para llegar hasta aquí desde Mérida hay que tomar un autobús que te llevará hasta la pequeña localidad de Tabay. Cualquier venezolano o en tu propia posada, te dirán donde se toma exactamente el bus. Aproximadamente se tarda una media hora y el costo es de poco más de un bolívar.

Una vez en Tabay se debe preguntar por los jeeps que te llevan hasta La Mucuy (están aparcados en la misma plaza) y en apenas 15 minutos y por unos 15 bolívares, te encontrarás en esta popular área recreativa. 
Muchos venezolanos acuden hasta allí para pasar los días festivos preparando copiosas barbacoas mientras la música a todo volumen es algo habitual.
;">Siguiendo la carretera del parque, pronto se llega a la caseta del guardabosques quien te informará de los caminos y rutas a seguir aunque no es fácil encontrar ningún tipo de mapa por allí.

Estamos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en un área muy frecuentada por el oso frontino y aunque evidentemente no es fácil de avistar, sí disfrutaremos con la observación de aves, ardillas, insectos, mariposas y flores de todos los tamaños y colores.




El sendero que se dirige al Humboldt, no es exigente y podremos caminar por él sin excesiva dificultad siempre cuando no haya llovido demasiado y el barro invada el camino.
Ya dependerá de nuestra resistencia y nuestro entusiasmo, el número de horas que queramos disfrutar de ese paisaje de múltiples colores y donde el único sonido que romperá el silencio serán los cánticos de las aves de aquella inmensa selva.



DIARIO DEL VIAJE


1- Miviaje a venezuela

2- Caracas

3- Canaima. El salto del ángel.

4- Ciudad Bolívar.

5- Delta orinoco. Los Warao.

6- Barinas

7- Los llanos

8- Merida

9- La mucuy

10-Los nevados. Pico Espejo.

11-Morrocoy

12-Choroni y Puerto Colombia

13-Chuao

14-Henri pittier,la espesura de la jungla.

15-Oso hormiguero palmero

2 comentarios:

ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna.ld@hotmail.com

saludos
Ariadna

aitor dijo...

Gracias Ariadna,me alegro de que te haya gustado el blog.
Mi correo es aitor.vijeros@gmail.com; si quieres charlar un rato conmigo,no tienes más que escribirme.
Estaría encantado de poder echar una ojeada a tu blog y por supuesto puedes utilizar todo lo aquí publicado como desees.
Un saludo.