25 abril 2020

Fauna y aves de Etiopía.

 
En estos duros tiempos en los que no se puede salir de casa si no es para ir al trabajo, pasear al perro o hacer las compras más esenciales a causa del maldito coronavirus, no queda más remedio que recordar viejos viajes a la espera de que soplen vientos más favorables.
Ante la reciente notificación, no por esperada menos dolorosa, de que mi próximo viaje a tierras brasileñas ha sido definitivamente cancelado, he optado por refugiarme en fotografías y videos de tiempos pasados para dejarme transportar a lugares, hoy más que nunca añorados.
He estado paseando por paises de los cinco continentes, acompañado por amigos que ya hace casi dos meses que no veo aunque más bien parezca que haya pasado media vida desde la última vez que estuvimos juntos.
Cuento las horas que faltan para reencontrarme con tanta gente añorada, tomarme unas cervezas con ellos, preparar planes conjuntos...... en una palabra, comenzar a vivir de nuevo.

Pero de momento hay que esperar y como nuestra próxima aventura en busca del jaguar ha tenido que ser forzosamente suspendida, he retrocedido unos años para detenerme en un país africano que me sorprendió muy gratamente.
Y es que a pesar de que el viaje tenía un claro tinte pajarero, no fueron pocos los mamíferos que pudimos ver, alguno de ellos por primera vez en mi vida.

Además de varias especies de antílopes, nunca olvidaré los momentos vividos con animales como los colobos y sus cantos al amanecer, el impresionante lobo etíope y su principal presa, la rata gigante.
Tampoco olvidaré el majestuoso serval que tuve ocasión de disfrutar junto a la carretera, ni los imponentes geladas con sus temibles colmillos. Y cómo no, tampoco me dejó indiferente mi primer zorro orejudo, que permaneció inmóvil junto a una pista, posando como si de un modelo se tratara.


Pero por encima de todo, la gran diversidad de aves que pasaron a engrosar nuestro apretado listado, fueron las auténticas protagonistas de aquel viaje.
Pelícanos, garzas, cormoranes, jabirús, cigüeñas negras, marabús, ibis, martín pescadores, abejarucos, estorninos, loros, chotacabras, pájaros carpinteros, águilas calvas, buitres leonados, alimoches, quebrantahuesos y otras muchas aves, desfilaron ante nosotros, dejándonos muchas veces con la boca abierta a causa de sus bellos y coloridos plumajes.

Pero en fin, no voy a extenderme más sobre aquel viaje del que ya hablé hace mucho tiempo ya que el objetivo de este artículo no es otro que mostraros un pequeño resumen que he preparado durante estos tiempos de confinamiento para todos aquellos amantes de la fauna en general y de las aves en particular.
Para más información sobre aquel viaje, podéis pinchar AQUI.
Confío que estos breves minutos sirvan para endulzar un poco, otro finde más en casa......
Saludos y ánimo, ya queda menos.

































































No hay comentarios: